languages
  0
Your Cart

Your Shopping Cart is empty

Fetish vs Kinky

En las conversaciones cotidianas, las personas a menudo utilizan estos dos términos, kinky y fetish indistintamente. Las palabras fetish y kinky a menudo se usan en contextos idénticos para referirse a cualquier deseo sexual que se salga del apetito principal. Pero si bien los dos términos pueden superponerse en ciertas áreas, los expertos en sexo dicen que existen algunas diferencias clave.

Fetish es una orientación sexual sobre un objeto o acto específico que es absolutamente necesario para la satisfacción sexual de una persona. A menudo, es algo que puede no ser inherentemente sexual, como los zapatos o cualquier otro artículo o material (cuero, seda, nailon), pero la fijación también puede estar en una parte del cuerpo en particular (pies, manos, glúteos, senos, otros).

Kinky, por otro lado, es un término más amplio. Es algo sexual que a alguien le gusta hacer consigo mismo o de forma consensuada con una pareja. Esto suele ser algo que se considera fuera de las principales actividades sexuales. Generalmente aporta energía erótica adicional a un encuentro sexual (juego de cera, BDSM, juego de roles, poli amor).

¿Cuál es la diferencia entre kinky y fetish más exactamente?

Según el Dr. Torrisi, es "algo que a alguien le gusta hacer o es algo que alguien tiene que hacer para tener placer sexual". Esta es la diferencia clave. Por ejemplo, si una noche en la cama escuchas accidentalmente a tus vecinos teniendo sexo y te excita, eso es kinky. Pero si necesitas escuchar o ver a otros teniendo sexo para sentirte excitado, entonces eso es fetish.

Las cosas más importantes a tener en cuenta al explorar kinky y fetish son el consentimiento y la planificación de la seguridad. Y si estás angustiado por cualquier kinky o fetish, debes comunicarte con un terapeuta sexual.

Kinky es un término general que abarca básicamente cualquier cosa fuera de las formas más comunes y convencionales de actividad sexual. Esto incluye todos los aspectos de BDSM, pero también incluye sexo en grupo, poli amor, vinculación, juego de roles, etc.

Pero lo que se considera kinky y fuera de lo común puede variar según el individuo. Por ejemplo, nuestra abuela podría considerar que los juguetes sexuales son kinky, mientras que esas mismas cosas podrían considerarse aburridas para los jóvenes de la generación Z.

¿Qué es fetish?

Fetish o un fetiche es algo que es necesario para que alguien experimente satisfacción sexual. A veces, la palabra "fetiche" también se usa para describir "la fascinación erótica con una parte del cuerpo no genital, una prenda de vestir o un objeto inanimado", según J. Lehmiller, Ph.D. investigador del Instituto Kinsey.

Fetish o un fetiche es un requisito muy específico, ya sea basado en la psicología o la sensación, es necesario para un individuo (como tacones altos, botas), conocido como fetiches de forma, o materiales específicos (como cuero, seda, vinilo), conocido como fetiches mediáticos. También pueden enfocarse en partes específicas del cuerpo (como senos, pies) o incluso en tipos de comportamientos de la pareja.

Los fetiches pueden involucrar una variedad de partes del cuerpo, objetos y actividades, incluidos juegos de roles eróticos, esposas, azotes, ropa interior usada, sexo en grupo y voyerismo. Independientemente de lo que implique el fetiche de una persona, si "no se usa en la actividad sexual, entonces no se logra la satisfacción sexual", dice la psicoterapeuta Veronica Lichtenstein. Por ejemplo, uno de sus clientes le dijo que no queda satisfecha en la cama a menos que incorporare artículos para bebés (como pañales o biberones). Si ella dijo que le gustaba usar pañales o biberones ocasionalmente durante las relaciones sexuales, se habría considerado kinky.

Kinky se refiere a cualquier cosa que se desvíe del sexo convencional. Pero esta definición es muy subjetiva. Lo que se considera pervertido para una persona puede ser parte del repertorio sexual normal de otra persona. Cualquier complemento en el dormitorio (cera caliente, privación sensorial, técnicas de bondage) que pueda constituir fetish también puede ser kinky y viceversa.

Tanto fetish como kink se están volviendo más populares hoy en día. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría cambió el diagnóstico de BDSM, fetichismo y otros comportamientos pervertidos después de la presión de la Coalición Nacional por la Libertad Sexual. Cuando se publicó la nueva edición del Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales (DSM) en 2013, estas nuevas definiciones crearon una clara distinción entre conducta y patología. Separó el abuso sin consentimiento de los intereses sexuales alternativos entusiastas consensuados.

Kinky y Fetish están comenzando a convertirse en fantasías comunes experimentadas por la mayoría de la población mundial, y el tabú en torno a estas diversas formas de sexualidad está comenzando a desmoronarse. Una investigación realizada por el psicólogo social J. Lehmiller, Ph.D. (Kinsey Institute), descubrió que el sexo con múltiples parejas, como tríos u orgías, era deseado por el 95% de los hombres y el 87% de las mujeres. En la misma línea, las fantasías BDSM fueron comunes en el 93% de los hombres y el 96% de las mujeres. En conclusión, aunque las fantasías no siempre se cumplen en la realidad, estos estudios muestran que no hay nada anormal en los deseos pervertidos.

En nuestra colección BDSM, tienes muchos productos para probar. Puedes comenzar con algunos artículos livianos como plumeros, látigos, vendas para los ojos, pero también encontrarás productos como esposas, cuerdas de bondage, mordazas de bola o simplemente puedes optar por un kit de bondage completo como éste.

Ya sea kinky o fetish, lo más importante es tener una comunicación abierta con tu pareja sobre sus deseos sexuales recíprocos antes de cada interacción erótica. Solo recuerda que el BDSM, como práctica erótica, tiene que contar con la seguridad y el consentimiento de todos los participantes.