languages
  0
Your Cart

Your Shopping Cart is empty

Tipos de orgasmos

La mayoría de los educadores sexuales coinciden en que los orgasmos se presentan en diferentes duraciones e intensidades. No importa cómo se clasifiquen, dependiendo de qué parte del cuerpo se estimula, algunos educadores sexuales advierten contra ser demasiado específicos sobre el tipo de orgasmo que estamos teniendo y nos alientan a entusiasmarnos con cualquier orgasmo y tipo de placer.

Cada parte del cuerpo puede crear una sensación orgásmica específica, aunque habrá algunas variaciones dependiendo de la persona. El ingrediente más importante para tener un orgasmo es la comunicación. En cualquier tipo de juego sexual, la comunicación es crucial. Esto no sólo nos permite pedir consentimiento continuo, sino también decirle a nuestra pareja qué queremos, cómo queremos y dónde queremos es la mejor manera de garantizar el máximo placer. Es bueno saber que una pareja sexual no lee la mente, aunque desearíamos que lo hiciera.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que no existe una jerarquía de orgasmos. La creencia cultural de que los orgasmos vaginales son mejores que cualquier otro tipo de orgasmo simplemente no es cierta. El orgasmo vaginal puede ser el orgasmo más famoso, pero aquí te hablamos sobre otro tipo de orgasmos en que quizá nos ayuden a mejorar nuestras experiencias sexuales.

EL ORGASMO CLITORIANO

Cuando alguien pregunta qué es un orgasmo clitoriano, podemos decir que éste es el tipo de orgasmo más conocido. Es la forma más popular y accesible de que las mujeres tengan un orgasmo. El clítoris es un punto caliente rico en nervios y, según estudios más recientes, contiene ocho mil terminaciones nerviosas. Un pene tiene sólo una media de cuatro mil.

EL ORGASMO DE PEZÓN

Al igual que la vagina, los pechos también se hinchan cuando te excitas. Como resultado, los ochocientos nervios de nuestros senos se vuelven más sensibles a la estimulación. Los pezones son una parte importante de esa zona hipersensible. Los nervios del pezón están conectados al cerebro y al clítoris. Entonces, con sólo estimular los pezones, también activamos esos 2 órganos. Además, la estimulación del pezón nos ayuda a liberar oxitocina, una hormona que induce la excitación y nos ayuda a alcanzar el clímax.

EL ORGASMO DEL PUNTO G

El punto G está lleno de terminaciones nerviosas. Al estimular el punto G, estimulamos nuestro cerebro y nuestra imaginación erótica. A medida que nos excitamos más, el punto G se llena de líquido y se hincha. Un clímax procedente de la estimulación del punto G fluye más lentamente a través de nuestro cuerpo y es menos explosivo, pero se siente más profundo.

EL ORGASMO VAGINAL

Ni siquiera es necesario penetrar la vagina por completo para alcanzar el clímax vaginal. Al fin y al cabo, la zona más sensible es la entrada, entre uno y tres cm más allá de la abertura. Cuando estimulamos la zona que lo rodea produce una sensación relajada y placentera. Cuando continuamos desarrollando ese sentimiento, puede provocar la contracción de los músculos del suelo pélvico y, por tanto, un orgasmo. La abertura vaginal está entrelazada con terminaciones nerviosas y es una parte muy sensible de la vulva. La estimulación de la abertura vaginal y la piel que la rodea puede inducir sensaciones orgásmicas.

EL ORGASMO ANAL

Es algo que cualquiera puede tener. Sin embargo, la causa del orgasmo es diferente dependiendo de si tienes vulva o pene. Para las personas con pene, la penetración anal puede estimular la próstata, que es una zona erógena densa en nervios. Para las personas con vagina, la penetración anal puede estimular las piernas del clítoris, así como el punto A y el punto G.

EL ORGASMO CERVICAL

El cuello uterino es el orgasmo más sensible del cuerpo femenino, tanto física como emocionalmente. El cuello uterino se encuentra profundamente dentro de la vagina. Es donde la vagina se conecta con el útero. Al estimular el cuello uterino, estimulamos el nervio hipogástrico. Las contracciones de los músculos del suelo pélvico y del útero pueden provocar la sensación orgásmica del clímax.

EL ORGASMO DEL PUNTO A

El punto A es un punto profundo dentro de la pared anterior de la vagina, cerca del cuello uterino. No es fácil encontrarlo y utilizar un vibrador más largo puede ser una buena idea. Los movimientos circulares largos también pueden ayudar. Te retamos a que intentes encontrarlo si aún no lo has hecho.

EL ORGASMO MENTAL

Nuestro cerebro es nuestro órgano más sexy. Al igual que con la meditación, tenemos que arrastrarnos hacia nosotros mismos para alcanzar orgasmos mentales. Baja el ritmo, tómate tu tiempo y mantente presente en el momento. Disfruta de cada toque, caricia, mordisco y sensación y el orgasmo no tardará en llegar.

EL ORGASMO DE LA ZONA ERÓGENA

Los orgasmos en las zonas erógenas se consiguen exclusivamente mediante mucha experimentación. Es posible que podamos alcanzar el orgasmo con besos en el cuello, dientes en los pezones o dedos en la parte interna de los codos. La mejor forma de encontrar tus zonas erógenas es utilizar los labios, los dedos o un estimulador y tomar nota de dónde sientes más placer.

EL ORGASMO MÚLTIPLE

También conocido como "superorgasmo", ocurre cuando una persona llega al clímax más de una vez durante una experiencia sexual. Pueden ser orgasmos consecutivos o espaciados en un periodo de tiempo. Cuando se trata de cómo, es increíblemente individualizado.

Prueba a utilizar diferentes técnicas, estimula múltiples partes del cuerpo, experimenta e incorpora juguetes sexuales, cosmética sensual, productos bondage (plumeros, esposas, látigos, vendas, mordazas o cualquier producto que te parezca más atractivo para tus deseos o necesidades),  juegos eróticos, también vídeos eróticos, fotos sexys o cualquier cosa que pueda estimularte, pero sobretodo comunícate con tu pareja y recuerda que tener más orgasmos no siempre significa mejor sexo.

Te invitamos a intentar disfrutar al máximo de la experiencia sexual y disfrutar del momento. Centrarse demasiado en tener un orgasmo puede hacer que sea aún más difícil alcanzarlo. Simplemente disfruta la experiencia.