languages
  0
Your Cart

Your Shopping Cart is empty

ACTIVAR LA PASIÓN


Hay factores comunes que hacen que en ocasiones la vida sexual de la pareja se convierta en un acto insatisfactorio: el estrés, el cansancio, la falta de comunicación, la monotonía etc. Sin embargo, una vida sexual plena es parte fundamental de la salud de la relación de pareja. La pregunta ahora es: ¿Qué podemos hacer para estimular la actividad sexual? Los especialistas proponen una serie de recomendaciones sencillas pero efectivas:
  

·         Comunicación: Es importante hablar de sexo, antes y durante la práctica del mismo. Ambos miembros de la pareja deben conocer los gustos del otro, cuáles son las zonas que más le excitan, qué es lo que le da más placer, cómo le gusta, y cuáles son las limitaciones o para qué no se está preparado. La comunicación refuerza la confianza y evita poner barreras donde no existen necesariamente.

  

·         Actitud activa: Esperar que sea la pareja quien tome la iniciativa te mantiene en una posición pasiva y posiblemente llena de insatisfacción y frustración. Los dos miembros de la pareja han de mostrarse activos, convirtiéndolo incluso en un reto, un juego añadido de ver quien sorprende a quien. Eso sí, respetando el hecho de que en ocasiones el otro no se sienta en condiciones para seguir el juego, comunicándolo para que de ello no resulte la frustración.

  

·         Imaginación: la falta de imaginación es el gran enemigo de la vida sexual de una pareja pues lleva a la rutina, el aburrimiento, la insatisfacción y a tener cada vez menos relaciones sexuales. El simple hecho de cambiar de lugar para practicar el sexo, variar las posturas, probar nuevas experiencias… todo contribuye a obtener una mayor satisfacción y por ende incrementar la frecuencia sexual. En secret-play somos sabedores de esto y ofrecemos una amplia gama de juegos de mesa, cartas y dados para levantar la pasión allí donde te encuentres de forma fácil y divertida.
  

·         Espontaneidad: no esperes a que llegue la noche o sea sábado para mantener relaciones sexuales, cualquier momento y día puede ser bueno para disfrutar del sexo. Querer es poder, haz lo posible para encontrar momentos de intimidad: al despertar, en la ducha, después de quedar con amigos, organizando un viaje de fin de semana… Buscar la diversidad de momentos en los cuales hacer el amor, añadir la provocación, revivir las primeras citas, el uso de lencería, o cualquier otra iniciativa que genere tensión sexual. Los expertos además aconsejan planificar los encuentros y no dejarse arrastrar por la rutina, aunque pueda parecer poco espontáneo acaba resultando en mayores posibilidades de realizar sexo que cuando se deja a la suerte.

 

·         Intimidad: el romanticismo sigue en boga y es uno de los mejores estímulos para una vida sexual plena, en la que el coito deja de ser un acto físico al completarse con la expresión de emociones y sentimientos, lo que lo hará aún más placentero.
  

·         Tiempo para preliminares: Hay que dedicar todo el tiempo necesario a los preliminares, pues en muchas ocasiones no se alcanza el orgasmo porque el estado de excitación no es el adecuado. Las caricias, los besos, el sexo oral, el uso de juguetes, lubricantes  o dar un relajado masaje con aceites ayudan a lograr este objetivo. Además muchas veces no es necesario llegar al momento de la penetración, pues hay infinidad de mujeres que disfrutan más con los juegos sexuales que con el simple acto de la penetración.
  

·         Soluciones: Dar cabida a solucionar las distintas disfunciones que puedan ocurrir, por ejemplo existen técnicas para controlar la eyaculación, incluso productos que permiten retrasarla y prolongar el placer sexual para ambos. Si los problemas persisten no dudes en acudir a un especialista.

 

·         Hábitos saludables: el cansancio y el estrés son causas frecuentes de la pérdida de deseo sexual, por lo que dormir bien y descansar adecuadamente es importante para disfrutar de una buena vida sexual. Asimismo, el ejercicio físico facilita el relajamiento y favorece el deseo sexual. Una buena alimentación es siempre importante para mantener una buena salud, pero también para la función sexual y evitar problemas derivados como impotencia y falta de libido en ambos. Seguir una dieta saludable y practicar ejercicio físico regularmente es la mejor forma de evitarlo.